Destruido, así dejaron las instalaciones del Fangódromo, ubicado en el sector La Fragua del Municipio Los Salias, el grupo de personas que vivió durante 20 años en estas instalaciones y fueron obligados a desalojar por la Gobernación de Miranda luego que el Cicpc abriera una investigación tras detectar irregularidades.
En un recorrido realizado este lunes se pudo constatar la denuncia de los vecinos: la zona fue desvalijada por sus ocupantes, entre los que se encuentran los administradores de Grúas Ávila y Yutiko, quienes laboraban en el lugar sin los permisos correspondiente.
El muro de acceso fue derribado, al igual que el portón de la entrada. Arrancaron puertas, ventanas y techos de las casas que habían construido, de forma ilegal, dentro de la zona deportiva. Se llevaron las lámparas de la dirección de deportes, los baños, las estructuras. «No dejaron nada en pie, con mandarrias tumbaron todo», narró un vecino, quien calificó como una «barbarie» lo ocurrido.
Los destrozos los realizaron tras conocer que el Fangódromo le seria asignado por 4 años a un nuevo club de rústicos (MAC4WD) que invertirá en el lugar para reactivar los clubs 4×4 en San Antonio de los Altos.
Incluso abandonaron un grupo de tres perros y dos gatos cachorros dentro de las ruinas. El mes pasado la Gobernación de Miranda, tras inspeccionar el Fangódromo y detectar irregularidades, como venta clandestina de licor y piezas de vehículos de dudosa procedencia, el Cicpc abrió una investigación y ordenó a quienes habitaban el lugar desalojar en tres semanas.
“De verdad es increíble lo que hicieron, luego de lucrarse gratis durante 20 años entregaron los espacios destruidos, es como si hubiese caído una bomba”, reseñó otro de los vecinos, quien la tarde del lunes buscaba entre los escombros vasos y otros utensilios en buen estado. Dijo que a través de la redes montaron un “show” diciendo que la gobernación pretendía construir viviendas, “lo que resultó ser manipulación de esta gente”.
Este martes se esperaba que en horas de la mañana la Gobernación entregara los espacios a un nuevo administrador, quien deberá reconstruir las vías de acceso y activar de nuevo el espacio para el uso deportivo.
Daniel Murolo