Luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, Franco Casella y el exlegislador de Barinas, Wilmer Azuaje, se reunieran con la comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se informó que se abrirá un nuevo expediente en contra del gobierno venezolano: aún no existía una denuncia e investigación formal sobre el caso de Óscar Pérez.
“Fueron escuchadas todos los elementos probatorios de las denuncias que hemos venido haciendo a nivel internacional, concretamente en el caso de Óscar Pérez, porque que la comisión de Derechos Humanos no tenían expediente abierto, no tenían denuncias formales”, dijo Azuaje desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
Azuaje y Casella introdujeron la denuncia sobre la masacre de El Junquito en la cuakl murieron Óscar Pérez y 6 personas, con un archivo de más de 400 fotografías del caso ocurrido el 15 de enero de 2018.
De la misma manera se activaron nuevas alarmas ante los casos de presos políticos en Venezuela y la persecución contra los parlamentarios del Poder Legislativo.