Con esta iniciativa público-privada, «se quiere empezar a transformar el sistema de salud en el municipio a nivel preventivo y primario», dice una nota de prensa de la Alcaldía del municipio El Hatillo que llegó a El Pitazo
Gracias a la alianza de la Alcaldía del Municipio El Hatillo, en el estado Miranda, con la Fundación Venemergencia, los vecinos de la zona recibieran servicios de telemedicina a través del número 0212-8221262.
La alcaldía del municipio, en su empeño por darles a sus habitantes un sistema de salud de calidad, implementa la alianza con Veneemergencia prestarles a los hatillanos un servicio de Telemedicina de Acceso Público (TAP), que facilitará la solución de emergencias médicas de las familias del municipio, desde la comodidad de sus hogares, dice una nota de prensa.
Con esta iniciativa público-privada, “se quiere empezar a transformar el sistema de salud en el municipio a nivel preventivo y primario”, dice el texto.
Acceso Público
La Telemedicina de Acceso Público (TAP) es un servicio de orientación médica telefónica gratuita para todos los vecinos, que descongestionará el ambulatorio Jesús Reggeti, de El Hatillo, al resolver situaciones comunes por las cuales los hatillanos acuden al centro de salud, tales como fiebre, gripe o alguna picada de insecto.
Asimismo, Venemergencia recetará medicamentos para casos puntuales de resolución rápida, aunque no aplicará para enfermedades crónicas.
Esta nueva adición al sistema de salud del municipio, constituye una gran red de ayuda y seguridad para todos los habitantes de El Hatillo, junto a la remodelación del ambulatorio, la creación de nuevos servicios y las nuevas adiciones al sistema de seguridad ciudadana.