El terreno en Ocumare está en muy malas condiciones, mientras los baños están inservibles, al igual que la cancha y los dugout
En pésimas condiciones se encuentra el estadio Efrén Rodríguez, ubicado en el sector Corocito de Ocumare del Tuy, luego de siete meses de supuestas reparaciones por parte de la alcaldía de Lander.
El profesor de educación física y dirigente deportivo, Pablo Baute formuló la denuncia, añadiendo que las instalaciones están peor que antes de que el Gobierno local anunciara su reparación.
“El terreno de juego no está apto para practicar ninguna disciplina, los baños están inservibles, al igual que la cancha y los dugout. Esto es un verdadero desastre”, acotó.
Dijo además que en parte del techo del estadio se colocó zinc viejo, que seguramente filtrará el agua cuando llueva.
“La liga de béisbol del municipio decidió tomar las instalaciones y está haciendo lo que puede por mejorar el espacio, para por lo menos garantizar que puedan jugar las categorías menores”, acotó.
“Nos sentimos engañados por el alcalde Genkever Tovar, ya que las condiciones en que se encuentra este estadio pone en riesgo la práctica deportiva en un municipio donde se han formado grandes estrellas del béisbol y otras disciplinas”, dijo Baute.
El denunciante acotó que el Gobierno local había prometido la entrega del estadio en el mes de junio y no cumplió y ahora, ya casi finalizando el año, el terreno de juego no está apto ni siquiera para un juego de chapita.
“Al pasar el mes de junio dijo que lo entregaría acondicionado para septiembre y por último lo prometió para el día 13 de noviembre, pero la verdad es que nunca hicieron nada, por ello estamos solicitando la renuncia del mandatario local, ya que si no pudo con un estadio, menos tendrá capacidad para atender todos los problemas del municipio”, acotó Baute.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com