Iluminan el río Guaire con luces de Navidad y medio país a oscuras

Otras zonas de Caracas también fueron iluminadas con extravagantes decoraciones, todo en medio de la peor crisis eléctrica del país

Un sinfín de luces navideñas decora los bordes del río Guaire a la altura de Las Mercedes. Si bien es un bonito espectáculo para amenizar las fiestas decembrinas, la inversión se realizó en medio de la peor crisis eléctrica que padece el país, refiere un trabajo publicado por el portal elnacional.com.

Los caraqueños se detienen en la vía para tomar fotografías y videos de la llamativa decoración, aunque muchos la consideran como un gasto innecesario.

Otras zonas de Caracas también se iluminaron con extravagantes decoraciones, mientras algunos sectores del país permanecen a oscuras.

La crisis eléctrica afecta seriamente a algunos estados del país, especialmente al Zulia, que permanece sin servicio hasta 12 horas al día.

En las redes sociales, los ciudadanos reclaman que la instalación de estas luces en la capital contó con un gran despliegue de personal de Corpoelec. Pero, muchas veces, la estatal no responde al llamado de la población cuando le reportan las múltiples fallas.

En el mes de marzo, un apagón nacional dejó al país totalmente a oscuras por varios días, lo que causó fallas en el servicio de agua, telefonía, comercios y en el sector salud, fallas que aún no se solucionan.

Desde entonces, las fallas eléctricas se convirtieron en el pan diario de los venezolanos. La situación causa malestar en la gente, que teme que en cualquier momento exista un colapso general del sistema.

Edgar Olmos, visitante del lugar, detalló que es ilógico que en Caracas se vaya la energía eléctrica constantemente y el Guaire esté iluminado. “Estamos en Venezuela y todo es posible”, dijo Olmos a un equipo periodístico del portal Caraota Digital, y recalcó que el presidente Nicolás Maduro no ha tomado las medidas necesarias para arreglar el problema eléctrico, que afecta al país desde marzo de este año.

Reinaldo Berrío, por su parte, indicó que las luces “son muy bellas”, pero aseguró que es lamentable que mientras el Guaire esté encendido, en diversas partes de Caracas falte la electricidad. “Todos tenemos que estar iluminados, para así tener una feliz Navidad”, sentenció.

Georgette Topalián, presidenta del Concejo Municipal de Baruta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que este espacio “fue entregado a toda la comunidad para pasarla en familia”.

Salir de la versión móvil