Polémica por muertes vinculadas a bebida de Ron Centauro

Durante los últimos días se ha desatado una polémica con el Ron Centauro, muy buscado por amantes de la bebida, tras la muerte de un hombre y una maestra en el estado Aragua.

La fémina fue identificada como Josmily Erika Granadillos (37), quien murió el pasado domingo 8 de diciembre luego de estar internada en el hospital de Maracay por una intoxicación etílica.

La docente era auxiliar de tercer nivel de preescolar del Centro de Educación Inicial del Ejército María Manuel Alcalá de Sucre en la entidad. Una de las amigas de la fallecida narró en un audio que la hoy occisa junto a otras compañeras salieron el pasado viernes y se fueron a un sector de Maracay y compraron una botella de Centauro.

Posteriormente, en horas de la tarde de ese mismo día, las mujeres se dirigieron a una casa y compraron otra botella, pero esta vez de dos litros, de la misma marca. La allegada comentó que ingirieron alrededor de cuatro litros de licor.

En horas de la madrugada, la conocida de Érika dijo que se iba a dormir y las demás chicas se fueron a casa de otro amigo. Cabe destacar que la hoy occisa siguió bebiendo el sábado y el domingo. El lunes, su amiga la notó extrañaba y observó que se le pegaba la lengua. “Cuando entré al salón de clases se desmayó, comenzó a convulsionar y botaba espuma por la boca”, refirió la allegada.

La víctima permaneció en el hospital y habría convulsionado alrededor de 23 veces. Al realizarle una prueba toxicológica, se determinó que tenía 100 % de metanol en la sangre y debido a esto se le destruyeron los órganos. El médico que llevaba su caso informó que murió tras presentar un derrame cerebral y un paro cardíaco.

Asimismo, se conoció sobre el fallecimiento de un hombre identificado como González Terán (40), también por intoxicación etílica. Sus conocidos afirmaron que ingirió ron Centauro y otra bebida parecida llamada El Toro, que es un licor a base de ron.

Salir de la versión móvil