La diputada Yanet Fermín denunció este sábado que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron su vivienda la noche de este viernes y le robaron su pasaporte.
«Dos hombres y una mujer se identificaron como miembros de la Dgcim y me dijeron que necesitaban que los acompañara a la sede de Boleíta Norte. Les pedí que me mostraran la orden judicial y me dijeron que la tenían pero no me la mostraron», dijo Fermín.
Indicó que ante la situación cerró la puerta y se comunicó con sus abogados y algunos de sus compañeros parlamentarios.
Ante la negativa de la diputada a salir de la vivienda o abrir la puerta, los funcionarios la amenazaron con ingresar ya que supuestamente había un cerrajero con ellos.
«Llegaron personas a ayudarme, en ese momento salí. Una vez que abandone la residencia, los oficiales entraron a mi apartamento. Se llevaron mi pasaporte y los teléfonos. Entonces, quiero dejar constancia de que ingresaron ilegalmente a mi casa, allanaron el apartamento», enfatizó.
Fermín denunció que la tolda oficialista ha intentado comprar diputados.
«Mi conciencia no tiene precio. Yo no me voy a vender y no se les ocurra tocarme. Pueden estar seguros que el 5 de enero nos van a ver ahí en la Asamblea Nacional», aseguró.