Pedro Armas, director de la prisión de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el norte de Honduras fue asesinado a tiros este viernes
El director de la prisión de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el norte de Honduras fue asesinado a tiros este viernes, cuando sicarios interceptaron su vehiculo en el sur del país, según los medios locales.
La muerte de Pedro Armas ocurrió apenas seis semanas después de haber sido suspendido por el asesinato en la prisión de Nery López Sanabria un narcotraficante vinculado al hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, informó Univisión.
Aquel día Armas estaba hablando con López cuando un guardia de la prisión abrió una puerta de seguridad y permitió que seis reclusos armados con pistolas y cuchillos atacaran a Nery López. La escena fue capturada por las cámaras de video de seguridad de la prisión.
Los abogados de López habían solicitado que lo transfirieran por temor a que lo asesinaran debido a unos libros de contabilidad, o narco libretas, escritos por él, que supuestamente nombraban al presidente y a su hermano, Tony Hernández, en envíos de drogas. Tony Hernández fue condenado por un jurado en Nueva York en octubre por cargos de drogas y será sentenciado el 17 de enero.
Según el diario La Prensa, el director de prensa asesinado había pedido protección a las autoridades tras haber recibido múltiples amenazas de muerte, El presidente Hernández, a quien los fiscales identificaron como un conspirador no acusado en el caso de su hermano, ha rechazado las acusaciones en su contra, describiéndolas como un cuento de hadas, similar al de Alicia en el País de las Maravillas.
La muerte del director de la prisión se produce días después de que José Luis Pinto, abogado de López Sanabria, también fuese asesinado.