El embajador venezolano, Carlos Vecchio, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron un encuentro oficial este viernes en Washington.
El mandatario paraguayo afirmó que la causa venezolana «es justa» y aseguró que pronto se encontraría con el presidente (E) Juan Guaidó, pues Venezuela será libre y democrática.
«Dentro de poco todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo Presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”, señaló Abdo en la reunión en la residencia del embajador.
A este encuentro asistió el secretario general de OEA, Luis Almagro, autoridades de Estados Unidos, el representante especial para Venezuela, Elliot Abrams, y el encargado de negocios para Venezuela, James Story. Abdo manifestó la alegría de tener a venezolanos trabajando en suelo paraguayo. «Tenemos la suerte de tener a muchos compatriotas de ustedes trabajando dignamente en mi país», puntualizó
El embajador Vecchio agradeció el apoyo del jefe de Estado paraguayo. «El Presidente “Marito” Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primeros en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos», manifestó Vecchio.