El Ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro ofreció declaraciones demostrando pruebas que «supuestamente» implican al presidente interino de la república reconocido por más de 60 países y a Leopoldo López en un complot terrorista
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, presentó este sábado presuntas pruebas sobre un nuevo plan terrorista de la oposición en Venezuela.
Responsabilizó al presidente interino de la República, Juan Guaidó, y al partido en el que milita, Voluntad Popular, de estar vinculados en la planificación de acciones para desestabilizar el país.
El oficialista afirmó que VP pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre. También, dijo que tenía intenciones de hacer lo mismo con el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.
Añadió que uno de los objetivos era introducir 30 fusiles desde Colombia, así como a unidades paramilitares del vecino país y efectivos desertores venezolanos.resaltó que los recursos para esta supuesta operación procedían de Colombia con la finalidad de realizar actos de terrorismo en instalaciones militares de la nación.
Rodríguez informó que han detenido a un grupo de cabecillas de la presunta actuación terrorista y que se encuentran en búsqueda de otros. Entre los señalados se encuentra la diputada Yanett Fermín quien sería la cabecilla del grupo y Fernando Orozco quien habría planificado las reuniones de los terroristas.