Gran Concierto de Gaitas y Parrandas desde la plaza Bolívar disfrutaron las familias de distintas zonas del municipio Plaza
Con gaitas, parrandas el pueblo aguerrido de Guarenas acompañó al alcalde Luis Figueroa en el encendido de luces del Árbol de la Vida, un símbolo rescatado durante los dos años de gestión del mandatario donde se representa las tradiciones locales de la guarenidad.
Figueroa aseguró que al municipio Plaza le acaba de llegar la navidad con el encendido de luces de este Árbol de la Vida el cual interpreta las raíces guareneras, su rebeldía e independencia.
“Este encendido tiene como principal prioridad apostar por la Paz y las tradiciones de nuestra Guarenas enrumbada a su Cuatricentenario”.
Figueroa exhortó a su pueblo a mantenerse en las calles compartiendo con alegría este momento de alegría y nostalgia llevando felicidad a cada rincón guarenero en esta época decembrina.
Huele a navidad
La señora Isabel Corte, habitante de Pueblo Arriba agradeció el enorme trabajo realizado por el alcalde Luis Figueroa en la recuperación y embellecimiento de la plaza Bolívar para el buen vivir del pueblo.
Valeria Gutiérrez con emoción pasó un momento de felicidad compartiendo en familia y amistades quienes disfrutaron de la buena música con los grupos gaiteros durante el concierto de cierre.
«Estoy en esta hermosa plaza Bolívar con el encendido de luces, este es mi segundo año consecutivo donde observo con emoción la llegada de la navidad”, indicó María Ramírez. /NdP