Nelson León, coronel de la subestación de bomberos marinos de La Guaira, estado Vargas, denuncia que parte del equipo fue robado y otra fue pagada pero nunca entregadaz
El coronel de la subestación de bomberos marinos de la Guaira, estado Vargas, Nelson León, denunció que la falta de equipos pone en riesgo la vida de los uniformados que forman parte del cuerpo de asistencia.
En entrevista al diario La Verdad de Vargas, León señaló que «en el año 2016 el gobierno, a través del INEA, compró equipos para todos los Bomberos Marinos del país y hoy cuatro años más tarde estos desaparecieron poniendo en peligro la vida de quienes pertenecen al cuerpo».
Denuncia que parte del equipo fue robado y otra fue pagada pero nunca entregada. Asimismo, recuerda que parte del cuerpo de bomberos marinos interpuso la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción pero no hubo respuesta ni acciones concretar para resolver el caso.
Expresa que hace poco tiempo desapareció un compresor para el llenado de los cilindros de auto contenido y de submarinismo. El equipo cargado se requiere para poder respirar aire puro al rescatar un cuerpo bajo el agua o para abordar un incendio. “Cómo es posible que a estos corruptos no les importe nuestra vida, si no el negocio. Yo no creo que Máximo González, gerente del INEA no se haya dado cuenta de algo tan grave como esto”, dijo a diario varguense.