El Foro Penal, de la mano de su directivo Gustavo Himiob y su equipo, le entregó juguetes a los hijos de varios presos políticos, con el objetivo de entregarles una sonrisa en medio de tanta incertidumbre, en el marco de esta Navidad.
El evento, realizado en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, contó con la asistencia de muchos familiares de presos políticos, como el caso de Marcia de Cavañas, madre de dos hijos, cuyo padre, Franz Cavañas, tiene dos años detenido por haberse tomado una foto con Óscar Pérez. “Es incómodo verlo allí, esto no se lo deseo a nadie. Ha sufrido varios problemas de salud y no ha sido atendido médicamente”, señaló Marcia. “No puedo siquiera verlo, porque tengo a mis hijos y tengo que estar pendiente de ellos”, puntualizó.
Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, otro de los presos políticos, indicó que el acceso a ellos “es muy limitado”. “La familia se reúne, pero se siente triste. No sabes si lo están maltratando, porque eso es un lugar peligroso. A mi hermano, por ejemplo, lo mordió una rata”, señaló.