Madres de niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría del Hospital Doctor Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron este lunes 16 de diciembre el posible cierre de esta unidad por falta de médicos para su atención.
Las representantes decidieron protestar para rechazar el anuncio de la directora del hospital, quien lo hizo de manera extraoficial, en el sentido de que los infantes debían salir del recinto o ser pasados a la emergencia de ese centro asistencial.
“Bueno, la solución de ella (directora del hospital) es cerrar el servicio de pediatría, es un hecho y así ella lo plantea y así va a ser. Nuestros hijos no pueden estar en la emergencia; hay muchas infecciones, hay muchos tipos de bacterias, nuestros hijos necesitan estar en un aislamiento”, manifestó Enerly Rodríguez, madre de un menor con hidrocefalia de 10 meses de nacido.
Según los familiares, la directora les propuso trasladar a los niños a otros centros de salud o enviarlos a sus casas de permiso navideño. Por lo menos seis niños corren riesgo de tener complicaciones de cumplirse esta medida.
También rechazan que los menores sean llevados a la emergencia debido a que en esa dependencia no funciona el aire acondicionado, ni tampoco hay agua potable. Señalaron que el pasado domingo 15 de diciembre se fue la energía eléctrica y la planta tardó una hora en arrancar.
Emmanuel, de 10 meses hospitalizado, tiene hidrocefalia; Gael Pimentel tiene 11 meses y también padece una hidrocefalia; Jhosua Guerra tiene quemaduras de tercer y cuarto grado en su cuerpo. Son tres de los niños que se encuentran en riesgo en el recinto.