A través de las redes sociales se difundió un video en el que se veía a personas guardando los productos distribuidos por los CLAP en la azotea del módulo policial, ubicado en Plaza Venezuela
El pasado sábado 14 de diciembre se difundió en las redes sociales un video en el cual se ve a un grupo de personas en la azotea de un edificio guardando en tanques de agua un lote de perniles distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que estaban destinados a 500 jubilados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El video, publicado por el usuario de Twitter @viejaguardia60, fue grabado frente a la torre La Previsora en Caracas, aparentemente desde la antigua sede de la Caja de Ahorros de la Policía Metropolitana, actualmente propiedad de la Policía Nacional Bolivariana.
La mujer, cuyo nombre de perfil identifica como Ruth, aclaró que no fue quien grabó el video, sino que realizó la denuncia ante el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, después de verlo en una cuenta de Facebook.
Igualmente, señaló que el comisionado jefe de la PNB, Luis Alfonso Martínez, declaró que los perniles fueron guardados en los contenedores, los cuales fueron previamente limpiados, para su entrega, junto a la caja CLAP, a 500 jubilados del cuerpo de seguridad.
De momento se desconoce la razón por la que decidió guardar la carne dentro de tanques de agua o si contaron con la debida refrigeración; sin embargo, el funcionario aclaró que no hubo irregularidades en el proceso.