WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su apoyo a la mandataria interina de Bolivia, Jeannine Áñez, y advirtió sobre la violencia que provocan tanto en ese país “como desde lejos”.
“Apoyamos a Jeannine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, informó EFE. Fue la primera alusión directa a la presidenta interina, quien asumió el cargo el pasado 12 de noviembre tras la salida del entonces gobernante Evo Morales.
“Juicio: declaración de guerra a la democracia””
El mandatario estadounidense aseguró que el juicio político en su contra es “una declaración de guerra a la democracia” del país y exigió el “cese inmediato” de lo que calificó como una “fantasía”, en una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
“Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense”, indicó Trump en la misiva dirigida a Pelosi, un día antes de que la Cámara de Representantes someta a voto los cargos de “obstrucción al Congreso” y “abuso de poder” en su contra.