María de Hurtado, esposa del subcomisario de la desaparecida Policía Metropolitana, Marco Hurtado, quien cumplió el domingo 15 de diciembre su condena de 16 años y 8 meses de prisión por los sucesos del 11 de abril del año 2002 en Caracas, denunció que todavía espera la boleta de excarcelación.
Hurtado denunció que la jueza Ada Marina Alba no ha emitido la orden para ponerlo en libertad. “Mi esposo cumplió la pena injusta a la que fue sentenciado y se supone que el día lunes la jueza debió ponerlo en libertad y a esta fecha sigue detenido en Ramo Verde”, dijo.
Explicó la esposa del funcionario policial que permanecerán en el Palacio de Justicia de Aragua hasta que la jueza Ada Marina Alba, del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, emita la orden de libertad. “Mi esposo está pagando una pena ilegítima, porque él ya cumplió lo que el estado le impuso en su momento”, agregó.
Este caso fue denunciado en la Fiscalía 32 nacional en materia de ejecución y también será expuesto en la Inspectoría de Tribunales y la Organización de las Naciones Unidas.