Los oficiales estarán distribuidos en los ocho centros de coordinación policial
Un total de 562 nuevos oficiales serán incorporados para la seguridad en el estado Bolivariano de Miranda luego de que el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, les entregara el certificado de promoción, durante un acto protocolar.
El gobernador de la entidad felicitó a los jóvenes quienes decidieron trabajar en pro de la seguridad ciudadana de los venezolanos. “Hoy estamos superando los tres mil funcionarios policiales luego de que hace dos años atrás nos encontráramos con una policía desmantelada con tan solo 900 efectivos y seis patrullas, ya superamos las 400 y continuaremos para mejorar la capacidad operativa y aumentar el pie de fuerza. Ustedes son ejemplo de lucha porque han mostrado ese sentido de pertenencia que tienen con el estado”, dijo.
Forjando a nuevas generaciones
Destacó que esta nueva promoción está consolidando y forjando a las nuevas generaciones. “Agradezco a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) por territorializar la educación ya que contamos con una sede en cada uno de los ejes y de esa manera facilitamos a los jóvenes el estudio en materia de seguridad y prevención”, añadió.
De igual manera, recordó que al tomar posesión de la Gobernación de Miranda, en el estado se cometían al menos 700 delitos semanales y en la actualidad se han reducido a menos de 200. “Todo esto se debe gracias al trabajo en conjunto con los 21 alcaldes que hacen vida en la entidad, la idea es trabajar siempre con miras a un mejor futuro, para la paz y la tranquilidad de los y las mirandinas”, enfatizó Rodríguez.
A portar el uniforme con orgullo…
Instó a los nuevos efectivos policiales a portar el uniforme con orgullo cada vez que salgan a las calles. “Queremos a funcionarios que trabajen para los venezolanos, que al salir a las calles los habitantes se sientan orgullosos de lo que ustedes están haciendo, que las personas se sientan seguras al ver a un policía dentro de las comunidades”, agregó.
El gobernador destacó que de los 562 nuevos oficiales, 47 prestarán servicio en la Policía Municipal de Zamora. “Gracias al alcalde de esa localidad, Hugo Martínez, por trabajar de la mano con el Gobierno nacional y regional siempre pensando en su gente, especialmente en la prevención y la seguridad”.
Señaló que “los tiempos que han de venir serán de lucha, pero tengo fe de que saldremos airosos hasta llegar a nuestro momento de gloria y eso sólo se logrará con su labor diaria en las calles, así que muchas gracias y que Dios los bendiga en esta nueva etapa de vida”, señaló finalmente el gobernador mirandino. /NdP