Como parte del convenio de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Zamora con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, este miércoles se realizó la graduación de 517 oficiales egresados de los Cursos Básicos del Programa Nacional de Formación que dicta esta casa de estudios.
La actividad contó con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, además de representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
Tras la entrega de los certificados que los acreditan como nuevos funcionarios policiales, el gobernador Héctor Rodríguez, en su intervención destacó la importancia del convenio con la UNES, al tener núcleos de formación en diversos lugares del estado Miranda, brindando la oportunidad a jóvenes en toda la región. También felicitó al alcalde Hugo Martínez por incorporar a este programa a la Policía Municipal de Zamora y estar graduando en esta jornada un número significativo de efectivos que se incorporan al trabajo en el municipio.
Antes de prestar juramento a los nuevos oficiales, exhortó a los graduandos a convertirse en protectores del pueblo de Miranda y a velar por su seguridad así como a defender la Patria de Bolívar. Destacó además que después de una profunda transformación en la Policía de Miranda, la entidad se ha convertido en uno de los estados más seguros, gracias al equipo de trabajo que se sumó a la exigente tarea en esta materia.
Polizamora a la vanguardia
De los graduandos, 47 pertenecen a la Policía de Zamora, de los cuales 18 obtuvieron los mejores promedios del Programa Nacional de Formación.
Al dirigirse al auditorio el Oficial Manuel Ramírez, quien ocupó el primer lugar de la Promoción, manifestó su agradecimiento por el apoyo que le brindó la UNES a todos los participantes durante su formación policial. Asimismo, instó a todos sus compañeros a trabajar desde sus espacios para seguir contribuyendo a lograr los objetivos que se han planteado en materia de seguridad y protección. /NdP