La jornada benefició a más de 100 personas de bajos recursos, y fue una iniciativa organizada íntegramente por la comunidad
En el sector Los Mangos, en la parroquia La Vega de El Paraíso, no todo son malas noticias. Si hace un par de días protestaron por el problema del agua, la comunidad igual se reinventa y trata de buscar soluciones.
En este sentido, la comunidad de Los Mangos se organizó este jueves 19 de diciembre, y ofreció una jornada de peluquería gratuita que benefició a más de 80 niños, y a unos 30 adultos de la tercera edad. La iniciativa contó con la colaboración de 12 barberos que prestaron su servicio a los vecinos del sector, sin esperar nada a cambio.
Albert Ortega, uno de los responsables de la jornada, y vecino del sector, comentó que la idea de hacer la jornada fue darles una oportunidad a las madres para que sus hijos reciban la navidad bien arreglados. “Sabemos la situación del país, y un corte de cabello económico cuesta mínimo 50.000 bolívares. Muchas familias prefieren utilizar ese dinero para comprar aunque sea una harina, y no cuentan con nada más para afeitar a sus chamos”, dijo.
La jornada se realizó en la calle principal del sector Los Mangos, y contó con la instalación de un par de toldos que sirvieron para proteger del sol y la lluvia a barberos y beneficiados. También hubo música, para que la espera fuese más llevadera, y los asistentes se entretuvieran bailando.
Ortega agregó que la organización fue bastante sencilla, pues los barberos decidieron aportar no solo su experiencia, sino también sus propios instrumentos de trabajo. Así también colaboraron con la compra de algunos dulces para los niños e hidratación para todos.
Pedro Reyes/El Pitazo