La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rivera
El presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rivera, denunció este jueves 19 de diciembre que a los ancianos de la casa de reposo San Judas Tadeo los maltratan, torturan y no los alimentan como es debido.
“Los pacientes geriátricos en las casas contratadas por el IVSS son maltratados. En el San Judas Tadeo no tienen personal calificado para atenderlos, porque son maltratados, los dejan amarrados en las camas en la noche y cuando se portan mal los suben a los pacientes psiquiátricos para torturarlos”, aseguró Rivera a Tv Venezuela.
“Las autoridades del IVSS tienen 2 meses que recibieron esta denuncia y no han tomado cartas en el asunto”, denunció. “Les llegan las cavas de comida y no las reciben. No sabemos que hacen con eso porque no la reciben”.
La asistente jurídico de la Asociación de Jubilados del IVSS, Enma Peña, relató que tiene a un familiar en esa casa de reposo y hace unos días la encontró “totalmente drogada”. “Tiene ‘parkison’ y ‘alzheimer’ y yo estoy pendiente de lo que le pasa, pudo haberse muerto de un infarto por la sobredosis, estaba pasada de droga”.
“Cuando le pregunté a uno de los muchachos que los cuida, que es un torturador que allí trabaja y se llama Franklyn, me dijo: debe ser que se le está adelantando la enfermedad; yo le respondí que estaba totalmente drogada”.
“Hoy venimos a hacer una denuncia a la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, al Defensor del Pueblo y a la Fiscales, en vista de la grave situación que están atravesando los pacientes geriátricos en las casas contratadas por el IVSS, donde son maltratados por el personal que está allí, específicamente en el San Judas Tadeo, donde no tienen personal calificado”, denunció, a su vez, un grupo de adultos mayores, citado por el portal Punto de Corte. “Los pacientes están atravesando una difícil situación, los dejan amarrados a las camas en las noches y cuando supuestamente se portan mal, los torturan”, agregaron los denunciantes.
“Ya las autoridades del IVSS están al tanto de esto desde hace 2 meses y medio y no han tomado cartas en el asunto”, destacaron.