El primer mandatario nacional aprobó más de un billón de bolívares para “reforzar y expandir el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” durante el acto de celebración de los diez años de este cuerpo
El presidente Nicolás Maduro considera que el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams y el encargado de negocios de ese país, James Story, están “en preaviso” porque “le han mentido a Donald Trump” sobre la situación de Venezuela.
En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que ambos funcionarios estadounidenses están “tratando de salvar su pellejo”, luego de la rueda de prensa que ofrecieran este viernes para anunciar que la Casa Blanca “fortalecerá” las sanciones en contra del gobierno.
“Están declarando para tratar de salvar los cargos, porque Donald Trump está endemoniado con las mentiras que le han metido de Venezuela”.
Las palabras de Maduro se produjeron en el acto del décimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Insistió en que Abrams y Story le han manifestado a Trump que “tienen aquello, que tienen aquello, y no han tenido ni tienen nada, y el fracaso del imperialismo en 2019 se debe a esas mentiras”.
Misión Cuadrantes de Paz
“Voy a firmar el Decreto creando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, nueva Gran Misión de la Revolución Socialista. ¡Gran Misión Cuadrantes de Paz por el vecino, la vecina, la comunidad, la familia!”, anunció este viernes el Jefe de Estado, al firmar el Decreto Presidencial que eleva la categoría de este programa territorial de seguridad ciudadana y que se activará en su nueva fase antes de finalizar el 2019.
“Así lo anuncio, vamos a activar esta gran misión vinculada al trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, expresó desde la sede de la UNES, donde este viernes realizó una jornada de trabajo por los 10 años de la creación de la PNB.
Sobre las últimas semanas del año, cuando se active la Gran Misión Cuadrantes de Paz, refirió que se realizarán planes especiales de seguridad para todo el pueblo de Venezuela. Agregó que será una activación “para consolidar la seguridad, la convivencia, la armonía y la paz entre todos los venezolanos y venezolanas”.
“¡Por eso creamos la Gran Misión. Cúmplase, en honor a los 10 años de la Policía Nacional Bolivariana!”, exclamó al estampar su firma en el documento.
RECUADRO
Más de un billón
El presidente Nicolás Maduro aprobó varios puntos de cuenta de recursos económicos por más de un billón de bolívares para reforzar y expandir el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el acto de celebración por los 10 años de creación del cuerpo de seguridad del Estado venezolano.
Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, a seguir apoyando a los cuerpos policiales de todo el país, los programas de formación universitaria de los hombres y mujeres con vocación policial y la consolidación de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz para proteger al pueblo de Venezuela.
Asimismo, ordenó que todas las camionetas, aviones, vehículos y herramientas que sean incautados a los narcotraficantes de drogas sean destinadas legalmente a la PNB.