Desmantelan una banda dedicada al robo de casas en el municipio Baruta

Entre los detenidos figura un adolescente de 17 años de edad. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal

Cuatro sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de Polibaruta, de acuerdo a información suministrada por Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del municipio, en declaraciones emitidas el pasado viernes 20 de diciembre luego del acto de graduación de 15 nuevos funcionarios que se incorporan a las filas de la policía del municipio Baruta.

El funcionario destacó que entre los detenidos figura un adolescente de 17 años de edad, quien, junto a los otros tres hombres, irrumpió en una vivienda situada en Alto Prado y, bajo amenaza de muerte, sometieron al grupo familiar para sustraer objetos de valor.

El hecho se registró a las 7:30 am del jueves, según reportaron vecinos a través de la red telefónica que comunica en directo con el centro de operaciones de esa policía municipal.

Una comisión de funcionarios adscrito a la Dirección de Investigaciones Penales realizó un despliegue en las zonas adyacentes a la localidad y dio con la ubicación del adolescente y otro sujeto de nombre Neiderson Hernández, de 25 años de edad. Ambos se encontraban en la zona de Turumo y fueron aprehendidos en flagrancia, momento en que se disponían a vender una corneta de sonido, robada de la vivienda.

La segunda detención -informó Tangir- se logró con el apoyo de Polisucre. Los involucrados en el robo fueron identificados como Oldren César Muñoz, de 21 años, y Jaean Michael Sulbarán, de 29 años de edad, quienes tenían en su poder un revólver calibre 38 milímetros, que usaron para cometer el acto delictivo.

La captura se dio en una zona comercial de Petare, municipio Sucre y entre los objetos de valor que les fueron incautados destacan: nueve relojes de mano, dos collares de perlas, ocho pares de zarcillos de oro, dos computadoras portátiles y dos teléfonos celulares de alta gama.

Tangir señaló que los cuatro detenidos se encuentran en los calabozos de Polibaruta en Piedra Azul y serán puestos a la orden de los tribunales capitalinos por los delitos de robo agravado con arma de fuego, tipificado en el artículo 460 en concordancia con el artículo 457, ambos del Código Penal vigente.

En el evento en Baruta, presidido por el alcalde Darwin González, dijo: “En esta cuatrigésima novena promoción se incorporan jóvenes dispuestos para trabajar en los 19 cuadrantes que conforman el municipio, por lo que ya suman 400 funcionarios policiales en total”.

Rosibel Cristina González/El Pitazo

Salir de la versión móvil