En la morgue de Bello Monte se encontraba la familia de Mariano Agustín Díaz Ramírez, una de las víctimas, quien era el presidente ejecutivo del equipo de fútbol Metropolitanos FC
Este sábado entregaron algunos de los cuerpos de algunos pasajeros de la aeronave King Air, YV1104, procedente de Guasipati, estado Bolívar, que se precipitó el pasado viernes en la madrugada, cuando se dirigía al Aeropuerto de Caracas, con saldo de nueve víctimas fatales.
Según el recuento de los hechos, la aeronave inicialmente partió desde el Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, el pasado miércoles, con los ciudadanos Mariano Díaz, Alejandro Suegart, el piloto Héctor Alemán y el copiloto Rafael Araujo y tres modelos, Marielbys Contreras, Ana Fois y Daysi Colina.
Hicieron una parada por gasolina en Guaispati, estado Bolívar y de allí llevaron a las tres mujeres hacia Canaima.
El retorno hacia Caracas estaba pautado para el jueves, día en el que abordaron la aeronave. Sin embargo, uno de los empleados de Suegart, Manuel Antonio Cova, de 48 años, quien reside en el estado Bolívar, había negociado con este para realizar unos trabajos de plomería en su casa de la capital, sin conocer que este sería su último destino.
Cuando faltaban apenas 5 millas para llegar al aeropuerto, la aeronave se precipitó. Los motivos aún no han sido esclarecidos. El pasado sábado encontraron los restos de la aeronave, junto a los cadáveres de los ocho tripulantes.
De manera extraoficial pudimos conocer que los cadáveres de las modelos fueron entregados durante la madrugada de este sábado.
En la morgue de Bello Monte se encontraba la familia de Mariano Agustín Díaz Ramírez, una de las víctimas, quien era el presidente ejecutivo del equipo de fútbol Metropolitanos FC.
Nueve muertos
Como es del conocimiento público, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó la muerte de los nueve ocupantes de la avioneta que se estrelló a pocas millas del aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. El funcionario informó además que fueron designados dos fiscales nacionales que se encargarán de investigar la causa del siniestro ocurrido este 19 de diciembre.
En la avioneta viajaban el piloto Héctor Alemán, el copiloto Rafael Aristiguieta, Marielbys Contreras (modelo) , Rafael Araujo, Daisy Colina, Vivanco Humberto, Ana Fois (modelo), Mariano Díaz y Alejandro Suegart.
Saab aseguró que hasta ahora se desconocen las causas del accidente. El funcionario prefirió no adelantar ninguna hipótesis. “Adelantar una hipótesis sería irresponsable. Ya hay dos fiscales investigando y cuando haya una evidencia que pudiéramos comunicar, con los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo vamos a informar”, dijo fuera del aire a un grupo de reporteros que lo abordaron. “Vamos a esperar el resultado de las averiguaciones, no podemos adelantar nada por ahora”, manifestó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.
El fiscal general expresó su descontento por opiniones que han circulado en las redes sociales, en las que critican a los fallecidos y la procedencia de los recursos utilizados para el viaje. Quienes perdieron la vida en el accidente viajaban desde la población de Guasipati, estado Bolívar. Una de las víctimas, la modelo Ana Fois, publicó fotos en Canaima horas antes.