El gobierno de Plaza fue reconocido por el Gobierno Nacional entre los primeros en rendir cuentas del plan, lo que permitió la asignación de un bono adicional correspondiente a 175 millones para ser destinados en otras obras
El municipio Plaza del estado Miranda cerró la Misión Venezuela Bella en la ciudad con un 100 % de obras ejecutadas previstas por el programa para su ejecución durante el año 2019, destacó un boletín de prensa emitido por el gobierno municipal.
La información la dio a conocer el gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía del municipio Plaza, Omar Regalado, quien precisó que el Consejo Federal de Gobierno reconoció al gobierno del alcalde Luis Figueroa como uno de los que rindió sus cuentas más temprano, lo que permitió la asignación de un bono adicional por parte del presidente Nicolás Maduro, correspondiente a 175 millones para ser destinados en otras obras.
Entre las obras ya cumplidas se cuentan la Plaza de la Guarenidad, ubicada frente a los sectores La Guairita y La Vaquera; así mismo se estará entregando los primeros días de enero la cancha del sector Los Naranjos, ubicada en la zona 6, un espacio totalmente remodelado que contará con iluminación, donde entrena la mayoría de los voleibolistas de la ciudad de Guarenas. “Es un reconocimiento del alcalde a los atletas que han destacado y se dedican a la práctica de esta disciplina, como lo ha hecho con el beisbol, el fútbol, ahora la comunidad cuenta con una cancha completamente nueva”, resaltó Regalado.
Enfatizó que Guarenas culmina el 2019 con más de 10 obras ejecutadas, estimadas a través de la Misión Venezuela Bella y adelantó que en el 2020 el gobierno local continuará embelleciendo la ciudad hacia adentro. “Estamos haciendo el abordaje y ahora nos toca la ciudad hacia adentro a sus vertientes, a sus calles y con la ayuda del Presidente estaremos ejecutando las obras que están por venir en el 2020”, puntualizó.
Plan de iluminación
En relación al plan de iluminación indicó que fueron aprobadas por la Misión 80 luminarias tipo led, de las cuales en una primera fase ya han recibido 20; mientras que las siguientes serán sustituidas en las medidas que sean desinstaladas las que ya no funcionan en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
El gerente de Gestión Urbana de Plaza apuntó que también hay unas lámparas asignadas para lo interno de la ciudad, comenzando con el sector Pueblo Arriba, para darle iluminación a la ciudad, a través de la adquisición de bombillos, una parte por Venezuela Bella y otra parte con recursos propios de la Alcaldía, para ir colocándolos en los casos que sea necesario.