En un audiovisual se evidencia que el sujeto tenía a la pequeña cargada en sus brazos y miró varias veces hacia los lados segundos antes de soltarla. Después él se quitó a la vida saltando al vacío
Un video confirma la versión de que un hombre lanzó a su hija de 5 años de edad desde el último piso del centro comercial Sambil, en Caracas. Posteriormente, se quitó la vida saltando al vacío. El hecho ocurrió en horas de la noche de este viernes 20 de diciembre.
En el material, difundido en las redes sociales, se observa a José Luis Guevara Castillo con una actitud sospechosa. Tenía a la pequeña cargada en sus brazos y miró varias veces hacia los lados antes de lanzarla.
Inmediatamente, la gente que estaba en los otros pisos se asomó sorprendida en las barandas. Luego se lanzó Guevara Castillo. La situación generó consternación en los visitantes del centro comercial, quienes comenzaron a gritar.
En las redes sociales también se difundió el carnet de trabajo del sujeto, quien formaba parte de la nómina del Ministerio Público, como fiscal 56° adscrito a la Dirección contra la corrupción.
A raíz de lo sucedido, se había especulado que la niña accidentalmente cayó al vacío y su padre, en un intento de salvarla, fue detrás de ella.
El sujeto murió de manera instantánea al impactar con el suelo, mientras la menor aún permanecía con vida al momento de llegar los paramédicos y funcionarios de la Policía de Chacao. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los bomberos y personal médico para salvarla, la pequeña, identificada como Arianni Valentina (5), falleció al llegar al centro de Salud Chacao.
Se conoció extraoficialmente que el padre de la niña se había separado de su esposa y amenazó con quitarse la vida. “Testigos observaron cuando el papá sostuvo a la niña y luego saltó”, señaló un testigo del hecho. “La gente empezó a gritar. Fueron dos golpes aturdidores, muy fuertes”, dijo.