Los reos del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7, protagonizaron un motín la madrugada de este 25 de diciembre. La información fue dada a conocer por la ONG Una Ventana a la Libertad a través de Twitter.
Los familiares de los privados de libertad fueron quienes denunciaron el hecho y aseguraron que tras los disturbios hay reclusos afectados por la inhalación de gases lacrimógenos y perdigones que fueron lanzados por los funcionarios policiales para controlarlos
El periodista Johan Camargo informó sobre la situación irregular a través de su cuenta Twitter y detalló que los privados de libertad se amotinaron porque no les permitieron recibir visitas durante Nochebuena (24 de diciembre). También indicó que el motín fue controlado al mediodía de este 25 de diciembre.
Familiares se acercaron hasta el centro de reclusión para conocer el estado en que se encuentran sus parientes pero no han recibido información oficial de lo ocurrido ni las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad.