El detonante de la protesta fue la negativa de las autoridades de permitir el acceso de la visita en la Nochebuena del 24 de diciembre. Los familiares denunciaron que hay reclusos afectados por la inhalación de gases y presentan heridas con perdigones
Los privados de libertad del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como la antigua Zona 7, generaron un motín durante la madrugada del pasado miércoles 25 de diciembre. El hecho se conoció a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a La Libertad en su red social Twitter.
Los familiares de los presos denunciaron el hecho y aseguraron que, tras los disturbios, hay reclusos afectados por la inhalación de gases lacrimógenos y perdigones que fueron propinados por los funcionarios policiales para lograr controlarlos y evitar una situación mayor.
Según se conoció, el motivo por el cual los reos decidieron armar una refriega fue porque no les permitieron recibir visitas durante la Nochebuena del 24 de diciembre. En la madrugada del miércoles 25, los uniformados que laboran en el recinto lograron calmar la molestia de los ciudadanos.
RECUADRO
Muere otro albañil
Un albañil que respondía al nombre de Jeison José Marcano Hernández (25) fue otra de las víctimas mortales durante el operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado lunes 23 de diciembre en el barrio La Invasión, ubicado detrás del Terminal de Oriente, carretera Petare-Guarenas, que dejó como saldo tres personas muertas.
Según el testimonio de los parientes, el día de los hechos, el hoy occiso se hallaba en compañía de un ciudadano identificado como Jean Carlos Montalbán Barrios (21) y de otra persona, conocida como alias El Guajiro.