Los dos papas: 6 cosas que tal vez no sabías de Francisco y Benedicto XVI

La última película del director brasileño Fernando Meirelles se centra en dos hombres fundamentales dentro de la historia reciente de la iglesia católica: Joseph Ratzinger y Jorge Mario Bergoglio

«Fueron a buscar al papa al fin del mundo». Con esas palabras comenzaba Francisco su papado, el primero de un latinoamericano, aquella noche del 13 de marzo de 2013, en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Y con esa misma escena finaliza la película «Los dos papas» (The Two Popes), del director brasileño Fernado Meirelles y bajo el guion de Anthony McCarten, que se centra en uno de los momentos cruciales de la Iglesia católica de las últimas décadas.

La película se centra en dos personalidades: Joseph Ratzinger, interpretado por Anthony Hopkins cuando aún ocupaba el puesto de papa, como Benedicto XVI; y el argentino Jorge Mario Bergoglio, retratado en el filme por el actor galés Jonathan Pryce cuando aún era cardenal, antes de ascender al papado como Francisco.

«Se trata de dos viejos que resultan ser un papa y un cardenal en ese momento, confesándose y pidiendo perdón», resumió Pryce en una entrevista con la BBC.

Aunque la película aborda varios temas ,y hace una revisión especialmente de la vida de Francisco, hay aspectos que tal vez no conozcas de estos dos personajes que han definido el destino de una institución y el de sus más de 1.000 millones de feligreses.

Salir de la versión móvil