Habitantes del sector La Pradera denunciaron que los choferes duplican el precio del pasaje en las tardes y de 5.000 lo llevan a 10.000. Pero, no conformes con eso, maltratan a los usuarios
Los usuarios de la ruta troncal de la parroquia La Vega no solo se tienen que esperar por más de una hora en las paradas para tomar los “jeeps”, sino que les toca aguantarse el maltrato y las groserías de los choferes y colectores, que no dudan en aumentar el pasaje de acuerdo al clima o a la hora.
Las señoras Carmela Martínez y Rosa Duarte, habitantes de La Pradera y del bloque 14 de la parroquia La Vega, respectivamente, manifestaron que ya están cansadas del atropello que cometen los transportistas contra los usuarios.
“A estos hombres nadie los controla; los únicos que perdemos somos los usuarios. Ellos hacen lo que les viene en ganas, no les parece suficiente el tiempo que perdemos en las paradas. Igual nos aumentan el pasaje de 5.000 a 10.000 bolívares, cuando ya comienza a caer la tarde y nadie les puede decir nada”, explicó Rosa Duarte. “Otra de las excusas que dan para aumentarnos el pasaje es si llueve o hay pocas unidades trabajando. En la tarde ya cobran 10.000 bolívares, y sabemos cuánto cuesta conseguir efectivo en los bancos. Lo ideal es que tengan supervisores, policías de tránsito que les llamen la atención y los obliguen a cumplir las reglas”, recalcó Duarte.
Las vecinas aprovecharon la oportunidad para invitar a las autoridades a que verifiquen la denuncia. “No puede ser que los jeepseros no nos respeten cuando nosotros somos quienes les damos el dinero que llevan a su casa para comprar la comida; no puede ser que la ley no proteja a los ciudadanos frente a este caos del transporte público en La Vega”, se lamentó la señora Martínez.
Griselda Acosta/El Pitazo