El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denunció el pasado viernes los «atropellos» a su soberanía, por la presencia de presuntos encapuchados de la misión diplomática de España. Esos hombres, aparentemente, intentaron ingresar en la Embajada de México en La Paz.
Después de denunciar atropellos a su soberanía,Arturo Murillo, ministro de gobierno interino de Bolivia, anunció este sábado que pedirá que cambien a los diplomáticos de la Embajada de España en La Paz.
Esto, luego del incidente en la residencia de la embajadora mexicana, en el que apuntó a que se buscaba facilitar la fuga de un ex ministro de Evo Morales.
El viernes, Bolivia denunció que el incidente implicó a funcionarios de la embajada española que acudieron acompañados de encapuchados y presumiblemente armados a la residencia de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado.
La residencia acoge alrededor de una decena de personas a las que el gobierno interino de Bolivia acusó ante la Justicia de varios delitos, entre ellas algunos antiguos ministros de la etapa del ex presidente Evo Morales procesados por acusaciones como terrorismo.
El ministro Murillo dijo a los medios que pedirá personalmente a la presidenta interina, Jeanine Áñez, y a la canciller Karen Longaric que se realice la petición para que haya un cambio de los funcionarios diplomáticos en la embajada de España en La Paz.
«Voy a pedir a la presidenta y a la canciller que pida que esas personas se vayan del país. No es correcto que vengan a hacer lo que quieran. Hace muchísimos años hemos dejado de ser colonia española», expresó Murillo.