En un operativo policial en el barrio La Guairita, de Guarenas estado Miranda, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron el sábado, 28 de diciembre, a dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de un efectivo de la Policía Municipal de Plaza, ocurrido la semana pasada.
Los detenidos quedaron identificados como Fernando José Corredor Sáez, de 24 años, y Adei José Lara Álvarez, de 19 años de edad. Ambos estaban armados al momento de la aprehensión y el mayor de ellos era solicitado por robo.
Durante el procedimiento fueron incautadas como evidencias dos armas de fuego: una de fabricación casera, color plateada, calibre 9mm, sin seriales visibles y una pistola Prieto Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, serial N63940Z, con la inscripción Alcaldía Municipio Plaza Edo.Miranda. Esta última sería la pistola robada al Poliplaza.
También fue recuperada una moto, modelo MD Haujin, placas AB5H3B, de color azul, en la que se desplazaban por La Guairita.
El pasado viernes, 20 de diciembre, fue asesinado de 15 disparos el supervisor Javier Espinoza, funcionario activo de Poliplaza, con 13 años de servicio en este cuerpo de seguridad.
Espinoza se encontraba en el barrio La Guairita, en Guarenas, celebrando el regreso de un familiar que acababa de llegar de Colombia.
Fue abordado por siete jóvenes desconocidos quienes lo acribillaron para despojarlo de su arma de reglamento y luego huyeron del lugar.