Los aprehendidos mostraron actitud nerviosa y huyeron al ver pasar una patrulla de Poliplaza, por lo que fueron perseguidos. Dentro de la casa donde se escondieron encontraron los artículos escolares
Dos hombres identificados como Samuel José Vega Sojo (18) y Carlos Alberto Cabrera Gadea (36) fueron detenidos este viernes 27 de diciembre por la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, por tener en su poder una cantidad no especificada de kits escolares, presuntamente robados.
De acuerdo con la reseña policial, Vega y Cabrera se encontraban en la parte externa de una casa en el sector El Tanque de Barrio Zulia, cuando al ver una patrulla policial transitar por el lugar, mostraron actitud nerviosa y huyeron hacia el interior de la vivienda, lo que encendió las alarmas entre los efectivos policiales que iniciaron una persecución.
Dentro del inmueble, los dos capturados se escondieron en una habitación en la que se encontraban artículos escolares que entrega el Estado venezolano en las diferentes instituciones educativas de carácter público.
Entre los productos hallados figuran morrales escolares, cuadernos, lápices, creyones, témperas, resmas de papel y discos compactos (CD). Los artículos fueron robados del Instituto de Educación Especial Francisca Antonia Rodríguez, ubicado en la comunidad de La Guairita, según el expediente K-0048-00884 de la subdelegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El caso fue notificado a las fiscalías del Ministerio Público en el estado Miranda 18° con competencia en materia de menores y 5° para delitos comunes.
Otro detenido en Menca
En otro procedimiento, Poliplaza también logró capturar a un hombre de quien no se obtuvo identificación, que portaba una bomba lacrimógena con forma de granada, en la urbanización Doña Menca de Leoni.
El hecho se produjo el mismo viernes 27 de diciembre en el bloque 8 del referido urbanismo guarenero.
El capturado llevaba el artefacto en un morral negro de su propiedad. Su detención fue remitida a la fiscalía cuarta del Ministerio Público en la entidad mirandina, con competencia en delitos comunes.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net