De acuerdo con información emitida por la Cancillería de Brasil, los militares serán atendidos por la Operación Acogida
El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio. Los hombres son considerados como «desertores» por el régimen de Nicolás Maduro
por otro lado el primer mandatario venezolano pidió este sábado a Brasil entregar a cinco militares venezolanos localizados en la frontera, a quienes vinculó con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada, calificándolos de «desertores» y «terroristas».
«Yo espero buenos resultados, espero de buena fe (…) que se cumpla la ley internacional, la justicia, y que más temprano que tarde estos cinco terroristas estén en manos de la justicia venezolana», dijo Maduro en un discurso frente a tropas.
Los cinco militares se encuentran en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima. De acuerdo con información de la Cancillería de Brasil, los hombres serán atendidos por la Operación Acogida Brasil difundió la nota después de que la Cancillería del régimen inició los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.