Un alto funcionario estadounidense rechazó este domingo las «acciones desesperadas» de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro para evitar que Juan Guaidó entrara a la sede del Parlamento, donde aspiraba a ser elegido para un segundo periodo como presidente del legislativo.
«Acciones desesperadas del régimen de Maduro de evitar ilegalmente y a la fuerza que Juan Guaidó y la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional ingresaran al edificio, hacen que el ‘voto’ de esta mañana, carezca de quórum y no cumpla los estándares constitucionales mínimos, es una farsa», tuiteó el subsecretario interino de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, principal diplomático estadounidense para América Latina.
El diputado Luis Parra, se autoproclamó este domingo presidente del Parlamento con apoyo del chavismo y sin la presencia de la mayoría parlamentaria en el Palacio Legislativo.
Parra, quien tras ser acusado de corrupción, se juramentó con un megáfono mientras el jefe parlamentario intentaba, sin éxito, entrar a la sede de la unicameral Asamblea Nacional.
Acciones desesperadas del régimen de Maduro de evitar ilegalmente y a la fuerza que @JGuaido y la mayoría de diputados de la @AsambleaVE ingresaran al edificio, hacen que el "voto" de esta mañana, carezca de quórum y no cumpla los estándares constitucionales mínimos, es una farsa
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 5, 2020