El ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró durante la tradicional Misa del Deporte, efectuada este lunes en la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, que la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos está garantizada
La tradicional Misa del Deporte, que se realiza cada 6 de enero, se ofició este lunes en su edición N° 75, en la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, con la asistencia de destacados atletas nacionales, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; autoridades deportivas y funcionarios del Ejecutivo, entre ellos los ministros del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y para la Educación, Aristóbulo Istúriz.
Durante la actividad, los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de Venezuela interpretaron el villancico Niño Lindo y los ministros Infante e Istúriz colocaron una ofrenda floral.
El ministro para la Juventud y el Deporte tomó la palabra para asegurar la participación de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Tokio 2020 es el evento central, es lo que marca la política deportiva en este año, y hemos tenido todo el apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) y de todo el equipo económico para garantizar los recursos para que nuestros atletas puedan ir a su preparatoria, su clasificación y participación”, dijo Infante en un pase informativo de Venezolana de Televisión, desde La Pastora, donde se llevó a cabo la misa del deporte. “Este año estamos seguros que lograremos la meta de clasificados, y además tendremos la mejor actuación histórica de Venezuela en juegos olímpicos”, por lo que explicó que los atletas venezolanos continúan su preparación para estar en la mejor condición y garantizar su clasificación, su participación y las medallas y diplomas que aspiran en Tokio 2020.
Los deportistas asistentes elevaron sus oraciones no solo en agradecimiento al buen desempeño obtenido durante 2019, sino como una petición para seguir triunfando en el presente año en el que el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio.
Esta tradicional ceremonia se celebra desde 1941, cuando Monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la Iglesia de La Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quien fue miembro de la selección venezolana de beisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.
Esta tradición dio continuidad en esta iglesia caraqueña hasta que en el año 2003, cuando bajo la dirección del ministro de educación, cultura y deportes profesor Aristóbulo Istúriz y el entonces presidente del IND, profesor Eduardo Álvarez, se descentralizó a todo el territorio nacional.
Hoy en día, los 24 estados del país organizan tradicionalmente esta misa, en la cual atletas, entrenadores, dirigentes y toda la familia deportiva se reúnen para agradecer a dios por todas las bendiciones recibidas el pasado año y pedir para este año poder cumplir todas las metas propuestas en distintos ámbitos.