Leonelbis Wilfredo Verdi Mora, de 23 años de edad, golpeó salvajemente a Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48, durante una discusión. Quería comerse el animal, que era la mascota del hijo de la víctima
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Leonelbis Wilfredo Verdi Mora, de 23 años de edad, por el presunto homicidio de un hombre en la parroquia La Vega, de Caracas.
Verdi Mora habría golpeado a Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años de edad, durante una discusión originada cuando se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de la víctima.
Según la información suministrada por los familiares de Guanda Vergara en el mes de diciembre, un gallo habría sido la causa de la pelea. Contaron que Verdi Mora y otros vecinos insistían en comerse al animal, que era mascota del hijo de la víctima. Aunque él se negó, mataron al gallo a sus espaldas.
Al percatarse, Guanda Vergara comenzó a discutir. Testigos relataron que Leonelbis Verdi le habría dado patadas, un botellazo en la cabeza, y le hizo pegar la cabeza contra un muro, que lo dejó inconsciente.
Douglas Rico, director del Cicpc, aseguró en su cuenta de Instagram que una vez conocidos los hechos, funcionarios del eje de investigaciones Noroeste comenzaron las pesquisas y detuvieron a Verdi Mora.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.
Carolain Caraballo/Caraota Digital