El legislador venezolano Luis Parra, quien fue elegido este domingo presidente del Parlamento en medio de una polémica y respaldado por el chavismo, reconoció este lunes que todavía no cuenta con la lista ni con el registro de qué diputados votaron por él y le permitieron llegar al cargo, informó la agencia española de noticias EFE.
En una rueda de prensa celebrada en el atril de oradores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Parra explicó que él presentó ayer (domingo) su candidatura, no reconocida por el líder opositor Juan Guaidó, quien organizó luego una sesión paralela junto a un nutrido grupo de diputados en la que fue reelegido como jefe del Parlamento.
Sin embargo, según agregó Parra, ni él ni quienes le acompañaron en la candidatura tuvieron acceso a la Secretaría ni a la Presidencia de la sesión del domingo, que asumió el chavista Héctor Agüero, alegando que es era el diputado de mayor edad del Parlamento.
«Nosotros revisando después la votación exacta, los números exactos, porque le solicitamos a la Secretaría, con 81 votos exactamente fue nuestra fórmula ganadora», aseveró.
«Estamos solicitando» la lista
Sin embargo, al ser replicado por los periodistas y preguntado por quiénes emitieron esos 81 votos, reconoció: «Nosotros la lista (de votos) se la estamos solicitando (a la Secretaría)».
«Recuerda que yo no manejé el proceso el día de ayer. El domingo hubo un director de debate, hubo una Secretaría y obviamente lo que tenemos son los números, en las próximas horas seguiremos», afirmó.
La elección de Parra estuvo envuelta en la polémica puesto que tanto Guaidó como un grupo de diputados que lo acompañaban no pudieron ingresar al hemiciclo.