El inicio del año olímpico ya propició la primera reunión del deporte olímpico venezolano, durante la tradicional Misa del Deporte, que se celebra desde hace 45 años en la iglesia La Pastora y desde hace 18 ha sido descentralizada, para llegar a los templos de cualquier rincón del país.
El profesor Eduardo Álvarez, responsable de esa descentralización, fue una de las autoridades que acudieron a la eucaristía con la mirada puesta en los objetivo de este año, fundamentalmente en las perspectivas del deporte criollo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Festejó el profesor Álvarez que “2020 inicia con dos Preolímpicos, en los que estaremos buscando cupos en voleibol tanto femenino como en masculino”.
“Nuestro trabajo de cara a Tokio inició apenas finalizaron los pasados Juegos de Río 2016, y en 2020 toca darle continuidad al trabajo que venimos realizando”, agregó el máximo jerarca olímpico.
Atletas de alto rendimiento, como el campeón panamericano de BMX Freestyle Daniel Dhers, la ex campeona mundial y medallista olímpica de BMX de carrera Stefany Hernández, o la subcampeona del orbe de karate do Marianth Cuervo, entre otros, se dieron cita junto a jovencitos en formación y figuras emblemáticas como el medallista de oro de México ’68, Francisco “Morochito” Rodríguez. /NdP