A las 6:00 pm del pasado domingo 5 de enero, en el sector Copei del barrio Sisipa, situado en el municipio Baruta del estado Miranda, se registró la muerte de Geiber Jesús Mendoza Muñoz de 22 años de edad.
Dennis Berríos, prima de la víctima, relató a la prensa este lunes 6 de enero que una comisión de funcionarios de Polibaruta realizaba un operativo de seguridad en el sector, cuando Mendoza Muñoz vio a los policías, corrió y le dispararon por la espalda en dos ocasiones.
“En el reporte policial, los funcionarios indicaron que mi primo estaba solicitado y lo trataron como delincuente. Agregaron que disparó contra la comisión y se generó un intercambio de disparos. Finalmente colocaron: muerte por resistencia a la autoridad”, dijo Berríos.
Mendoza Muñoz no trabajaba. Sus parientes agregaron que hace dos años estuvo detenido seis meses por el delito de hurto, en los calabozos de Polibaruta, ubicados en Piedra Azul. También negaron que para el momento en que fue perseguido por los policías, no portaba arma de fuego. “Corrió porque se asustó”, apuntó Berríos.
Rosibel Cristina González/El Pitazo