Como regalo de año nuevo 2020 la población que habita en la comunidad de La Travesia, del sector Santa Rosalia, de Araira, parroquia Bolívar, de Guatire, estado Miranda, pide a gritos al gobierno local que de soluciones al grave problema que tienen con el abastecimiento de agua.
Y es que desde hace 10 meses atrás los residentes de esta zona no ven rastro alguno del vital líquido, por lo tanto, los habitantes han tenido que “pasar las de Caín” para poder llevar a sus hogares aunque sea un pote de agua, de este modo lo hizo saber el señor Alfredo Mata, quien aprovechó la presencia del equipo de este medio regional al lugar para expresar su preocupación al respecto.
“Aquí nosotros pedimos que llueva al menos una vez a la semana para así poder llenar los pipotes de agua, hay niños en la comunidad y son los más afectados, tenemos que realizar los quehaceres de casa y sobre todo darles comida, para eso es necesario contar con el abastecimiento de agua, no nos damos por vencido, y con todo y eso los vecinos nos dirigimos a quebradas cercanas para llenar uno que otro pote de agua, y lo único que se sabe es que todo radica en una falla de bomba de agua, esa es la aparente razón por la cual no hay agua en este lugar ”, señalo Mata, quien al igual que otros afectados elevan el llamado urgente al alcalde del municipio Zamora y de ese modo se aboque cuanto antes en atender el problema.
El sector La Travesía de Santa Rosalía, en Araira, es una comunidad que tiene más de 20 años en pie de lucha, están organizados y cuentan con un Consejo Comunal establecido. También funciona en el lugar el colegio U.E.E.B Santa Rosalía, que recibe dentro de sus instalaciones a un buen número de niños y niñas. Y bien vale acotar que esta sede educativa igualmente viene padeciendo por la falta de suministro de agua, no obstante, personal directivo y docentes unen esfuerzos para poder continuar prestando servicios pese a la carencia del vital líquido.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com