Según lo afirma el dirigente social Alfredo Pacheco, la medida obedece supuestamente a la “remarcación de precios en diversos productos”.
Según afirmaciones del ciudadano Alfredo Pacheco Osorio, en un aproximado del 90 por ciento, los locales comerciales en la Parroquia Bolivar, Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora, en el estado Miranda, no abrieron sus puertas este pasado lunes 6 de enero, señalando que presuntamente los propietarios de establecimientos “tomaron decisión de remarcar los precios nuevos que regirán en algunos artículos de primera necesidad, por lo que un grueso número de la población araireña, tuvo que viajar a Guatire para lograr adquirir diversos rubros alimenticios”.
Afirmo asimismo que las panaderías, farmacias, abastos y otros comercios no abrieron las santamaría y solo el negocio de un ciudadano asiático se vio expendiendo algunos productos como la harina precocidad, arroz y pasta entre otros rubros a un precio accesible.
“No se qué vamos hacer porque en Araira hasta el miércoles se anunció que abrirán solo los negocios, ya que se esperaba que este martes se decidiera en cuanto se valore la divisa norteamericana responsable de esta debacle para colocar nuevos precios”, dijo por ultimo Pacheco Osorio. /JGR