La muchachada de la ciudad disfrutó de camas elásticas, colchones inflables, ginkanas, carta de valores para los reyes, juegos tradicionales y de la actuación del Circo Miranda
En el Día de los Reyes Magos y desde la ciudad de Guarenas se realizó el tradicional recorrido por las principales avenidas del territorio.
Esta tradición que simboliza la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por una estrella ofrendaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra es considerada por los guareneros el cierre de las tradiciones navideñas.
Los Reyes Magos en medio de la alegría repartieron ricas golosinas a los más pequeños de la casa quienes compartieron con los viajeros desde su salida de la plaza Bolívar de Guarenas, pasando por la Calle Comercio, Calle Páez, hasta llegar a la plaza La Guarenidad.
Desde allí los infantes disfrutaron de las camas elásticas, colchones inflables, ginkanas, carta de valores para los reyes, juegos tradicionales, circo Miranda y más en compañía del alcalde Luis Figueroa.
El alcalde de Guarenas indicó que la llegada de los Reyes Magos al municipio revindica la esperanza, preserva la Paz y las tradiciones de una ciudad pronta a cumplir los 400 años de fundación.
“Esta tradición sin duda educa a la ciudadanía, desde esta hermosa plaza La Guarenidad que fue creada a través de la Misión Venezuela Bella se mantiene las tradiciones para los años venideros” expresó.
Figueroa explicó que la mayoría de los niños y niñas que participaron en la cabalgata de los Reyes son deportistas que desde temprano celebraron su día recibiendo premiaciones en un acto realizado desde la plaza Bolívar de Guarenas.
Siguiendo a la
Estrella a Belén
Sophia Herrera, habitante de la comunidad 27 de Febrero visitó la plaza en compañía de sus padres disfrutando de la buena música y del Circo Miranda.
Por su parte Carlos Martínez, “Tengo 10 años, vivo en Las Clavellinas y estoy compartiendo con mis amigos, quienes junto a los Reyes Magos hemos hechos nuestras peticiones para este nuevo año”. /NdP