32 comunidades del municipio fueron atendidas a través del Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas
“Gracias a la gestión del alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, conjuntamente respaldado por el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez y del Gobierno Nacional, en Guarenas se cierra con gran éxito el viejo año 2019 distribuyendo unas 60 mil cajas Clap en 32 comunidades de la entidad”.
Así lo declaró Luis Curtís, vocero del Estado Mayor Agroalimentario, indicando en una nota de prensa que antes del 10 de enero del presente año se le garantiza la entrega de las cajas del Clap a los habitantes de la comunidad Trapichito y con ello culminar el ciclo del mes.
176 toneladas de perniles
A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) con el Plan Pecebre 2019 impulsado desde el Ejecutivo Nacional, el Estado Mayor Agroalimentario distribuyó 176 toneladas del pernil navideño beneficiando directamente unas 95.000 mil familias.
Con los Mercados Comunitarios a cielo abierto impulsado por la Gobernación del estado Miranda, en la ciudad de Guarenas más de 8.000 mil familias fueron atendidas con los combos proteicos a precios solidarios comparados a los mercados capitalistas.
En acuerdo realizado entre el Gobierno local, el Ministerio del PP para la Acuicultura y Pesca fueron 6386 las familias de comunidades vulnerables adquirieron a través de la Feria y Caravana de la Sardina unas 13 toneladas del pescado fresco.
“Desde el Estado Mayor Agroalimentario se plantea para este mes de enero mantener el trabajo enlazado con los líderes comunitarios, jefaturas de UBCh´s y responsables de comunidad para llevar el bienestar alimentario a las múltiples familias que posee el municipio Plaza, explica la nota de prensa.
Sorpresa a los niños de “Maximita”
Desde la “Entidad de Atención Maximita” el alcalde, Luis Figueroa, en compañía de la Primera Combatiente Carla Rojas de Figueroa realizaron el popular almuerzo navideño sorprendiendo a más de 20 niños y niñas que se encuentran siendo protegidos desde esta institución.
La Primera Combatiente realizó la entrega de obsequios a cada niño y niña asegurando unas felices fiestas a los que consideró la futura generación de oro.
Por su parte el primer mandatario local Luis Figueroa compartió con los niños y niñas con distintos juegos didácticos y deportivos demostrando su compromiso de dignificar a los infantes en situación de riesgo. /NdP