Una niña de nueve años de edad fue asesinada por un adolescente en la ciudad de Mérida, el cual fue capturado por los organismos policiales y confesó su acción, además de incautar una tijera que utilizó para cometer el crimen.
Algunas personas relataron que la noche del Día de Reyes, la pequeña jugaba con unos amiguitos, en el barrio Pueblo Nuevo de la capital, llegó un adolescente que vive solo en una vieja y humilde vivienda del sector, quien al parecer la familia le teme, porque es de conducta irregular, ofreció dinero a los varoncitos para que fueran a comprar chupetas e invitó a la niña a esa casa, aseguran.
La pequeña fue con él y a partir de ese momento comenzó la búsqueda de sus familiares cercanos, la abuela estaba a cargo del cuidado de la niña, debido a que sus padres emigraron a Perú para ayudar con los gasto de la casa.
Agregan que parientes de la niña llamaron a Polimérida y acudió una comisión de ese organismo a apoyarlos, pero no lograron resolver el hecho, hasta ayer cuando funcionarios del Cicpc ubicaron al adolescente en una panadería donde trabaja, confesó el crimen, revisaron minuciosamente la referida vivienda y encontraron el cuerpo de la niña debajo de unos latones e incautaron además el arma incriminada.
Ahora el aprehendido fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público según reseña el diario local de esa jurisdicción.