El delantero argentino Ángel Correa completó la remontada con una anotación a los 87 minutos y el Atlético de Madrid derrotó al Barcelona 3-2, para meterse en la final de la Supercopa de España, donde le espera el Real Madrid
Diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo rojiblanco a la victoria ante el Barcelona (2-3) y a la final de la Supercopa.
No habrá clásico en la final. Sí derbi. Después de un choque con un tramo final loco que contempló el emerger de un equipo que hasta ese momento parecía desangelado, sin recursos. En manos de un rival superior liderado por una gran versión de Messi y que se estrelló con un inmenso Oblak.
Fue el meta esloveno el que sostuvo al cuadro rojiblanco. Evitó otra vez un sinnúmero de ocasiones que pudieron provocar un mayúsculo triunfo azulgrana. Pero al final, el cuadro de Diego Pablo Simeone recuperó la esencia. No fue tarde. Bastó y achicó en los últimos minutos a un adversario en evidencia.
Los goles de Álvaro Morata y Correa, que dieron un gran giro a la situación en apenas unos minutos, premian al Cholo. Es el tercer triunfo del argentino contra el barcelona, en veintisiete encuentros, hasta ahora resignado a salir malparado de cada cita con el conjunto azulgrana.
El triunfo en Yeda se une a los dos cosechados tiempo atrás en la Liga de Campeones. Una espina que se saca el técnico argentino.
Hasta el tramo final, el partido era la ley de Leo Messi. Pero el destino evitó el clásico e impuso un derbi por el título entre el Atlético y el Real Madrid.
Messi respondió a la expectativa generada en Arabia Saudí. Es más que un ídolo y lo notó. Estuvo enchufado desde el principio, lejos de la desconexión de la que da sensación a veces. Fue suyo el balón y el juego. Su fútbol desniveló el duelo y lo abocó al choque esperado por todo el seguidor local.
Desde el 26 de enero
La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol junto a las autoridades de la Liga y los representantes de los clubes acordaron iniciar el próximo 26 de enero la temporada 2020 de primera división, reseñaron medios deportivos.
Además, se anunció que se disputará un Torneo único con los 20 clubes de primera, que incluyen al Gran Valencia y Yaracuyanos FC, con licencia de clubes o no, a dos vueltas, de 19 partidos cada una, para totalizar 38 jornadas y una tabla de clasificación general.
Al terminó de la fase regular, los ocho primeros de la tabla de clasificación que posean para el 1º de noviembre Licencia de Clubes aprobada para el 2021, disputaran la fase de cuadrangulares que determinaran el campeón y subcampeón de Venezuela.