Un niño de 11 años desató el terror este viernes en su escuela situada en el norte de México al matar a balazos a una maestra y dejar heridas seis personas más antes de suicidarse, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, declararon autoridades.
«El niño (fue) influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo traía el nombre del video juego», dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el Colegio Cervantes, donde se produjo el ataque. «Él trató de recrearlo (el video juego) el día de hoy; dijo a uno de los compañeros ‘hoy es el día'», añadió el gobernador.
Riquelme aseguró que el videojuego «tiene simulación del manejo de armas de alto calibre».
La prensa ha recordado que uno de los adolescentes que ejecutaron en 1999 la matanza de la escuela secundaria Columbine, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, portaba una camiseta blanca con la leyenda «Natural Selection», aunque el video juego fue creado en 2002.
El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases cuando pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.
«Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando» y poco tiempo después «se pega un tiro», narró el gobernador, cuyas hijas también fueron alumnas del mismo privado Colegio Cervantes.