El Cicpc esclareció el doloroso crimen en tiempo récord. La víctima fue contactada por José Hernández -con quien mantenía una relación amorosa- para venderle las divisas. Discutieron y le disparó. Los detenidos tienen 19 y 20 años
Cuatro jóvenes, de 19 y 20 años, están detenidos por el asesinato de la adolescente merideña de solo 16 años.
El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó la noche del pasado jueves 9 de enero que pesquisas del cuerpo detectivesco en Mérida arrestaron a José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19), alias El Gato, y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20) por el homicidio de Geraldine Quintero.
El crimen ocurrió el pasado lunes 6 de enero Residencias Los Bucares, del sector Las Américas, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador de ese estado andino.
Una discusión por 10 dólares que hubo entre la jovencita y su pareja terminó en el impactante homicidio que conmueve a los merideños y a los venezolanos, en general.
El cuerpo de la joven fue hallado en la zona boscosa del sector El Salado, puente El Humo, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.
Lo hallaron en una maleta de equipaje totalmente quemado, por lo cual los pesquisas procedieron a realizar estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley, que arrojó como resultado que presentó una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha.
Explica el comisario Rico que seguidamente, mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se tuvo conocimiento que la víctima fue contactada por José Hernández -con quien mantenía una relación amorosa- para venderle 10 dólares.
Geraldine «se traslada al lugar de los hechos y una vez estando en una habitación, sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar una pistola, propiedad de El Gato, y accionarla en contra de la víctima».
Posteriormente, José planifica junto a Cristian, Robert y Oneyber trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, blanco, año 2011, propiedad de Oneyber para liberarlo en la zona boscosa.
Para ello meten el cadáver en la maleta y sacan combustible del vehículo para posteriormente prenderle fuego a la maleta.