El diputado ve «inverosímil» una negociación con el Gobierno Nacional, pese a que en el país se encuentra una delegación de Noruega. «Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros», afirmó.
El diputado Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, pidió este sábado a sus simpatizantes estar pendientes de su estrategia para recuperar la sede del Parlamento la próxima semana, aunque prefirió no revelar detalles por el momento, destacó un despacho de la agencia Efe.
«Como también aquí hace falta estrategia, ustedes estén muy pendientes del día donde vamos y cuando vamos a sesionar, para que todos juntos vayamos al Parlamento nacional a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores (sede del Ejecutivo)», dijo Guaidó frente a unos 200 simpatizantes en el oeste de Caracas.
La próxima semana, aseguró, la mayoría opositora que lo respalda y reeligió el domingo pasado como presidente del Legislativo acudirá a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) aunque, matizó, la directiva puede fijar el día y el lugar del debate.
«Con lo que sí contamos es con el respaldo de los venezolanos. Todos tenemos que empujar y vamos a empujar para adelante», subrayó mientras el público aplaudía y gritaba «sí se puede».
A recuperar Telesur
El opositor adelantó que mañana (domingo) hará anuncios «para recuperar la señal de Telesur», el canal multiestatal de televisión fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.
Según Guaidó, esta estación que defiende al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a sus aliados políticos en el mundo «promueve a grupos terroristas».
«Ustedes se imaginan en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, que promueve a grupos terroristas», dijo.
Descarta negociación
Guaidó ve «inverosímil» una negociación con el Gobierno Nacional, pese a que en el país se encuentra una delegación de Noruega, país que fue intermediario en diálogos anteriores. «Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros», afirmó.
El propio equipo de comunicaciones de Guaidó informó el pasado viernes sobre la visita de la delegación noruega, si bien entonces rechazó reabrir un proceso de diálogo y se negó a reunirse con la comisión al considerar que el oficialismo «ha impedido toda solución negociada».
Insistió en que para los ciudadanos es «evidente» que existen varias posibilidades para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, y aseguró que lo importante es «salir de esto».
Por eso, Guaidó afirmó que si le garantizan «que mañana esto se terminó» y dicen «que la vaina es a piedra, papel o tijera o una partida de softbol», acepta.
Al ser preguntado si «ha habido contactos directos» con el Gobierno, respondió con un tajante «no».
RECUADRO
Cabildo abierto
El diputado Juan Guaidó encabezó la tarde de este sábado 11 de enero un cabildo abierto en el sector Montalbán, al oeste de Caracas, desde donde pidió a los venezolanos que estuvieran pendientes de próximos anuncios sobre la fecha en la que el Parlamento sesionará para que acompañen a los diputados.
“La semana que viene vamos a ir a la Asamblea Nacional a sesionar. La directiva de la Asamblea Nacional decide cuándo sesiona, si el lunes, el martes, el miércoles o el jueves. Contamos con el respaldo de los venezolanos, así que como también aquí hace falta estrategia, estén muy pendientes del día de cuándo vamos a sesionar para que todos juntos vayamos al Parlamento a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto las de Miraflores”, dijo.
Fuentes cercanas a Guaidó dijeron que no va a convocar a sesión ordinaria para el martes, a diferencia del diputado Luis Parra, pues acudirá a la procesión de la Divina Pastora, la tercera peregrinación mariana más grande del mundo, el 14 de enero. Convocará sesión, al parecer, para el miércoles 15 de enero.