El conjunto de los Tiburones de La Guaira tomó al zurdo Félix Doubront, de los Navegantes del Magallanes, en el draft de sustituciones para apuntalar aún más a un cuerpo de lanzadores impresionante. Renny Osuna ganó el premio al Mánager del Año
El zurdo Félix Doubront fue la primera selección del Draft de Sustituciones para la Semifinal 2019-2020. La escogencia la hizo Tiburones de La Guaira, que fue el equipo con mejor récord en la ronda eliminatoria, después de realizado el juego por el comodín en Puerto La Cruz.
Doubront terminó la ronda regular con récord de 3-1 y 2.08 de efectividad, en cinco inicios, vistiendo el uniforme de Navegantes del Magallanes.
El zurdo exgrandeliga hizo un par de inicios más en la primera ronda de playoffs, incluido el encuentro de Comodín. Su balance fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias de 3.27 y un WHIP de 0.91, en 11 entradas. Aisló cinco hits y cuatro carreras limpias, mientras otorgaba cinco boletos y ponchaba a nueve.
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que Cardenales regresó a la cuota de seis importados y dejó en libertad al lanzador dominicano Máximo Nelson, para cumplir con ese tope de extranjeros. En la anterior ronda de playoffs, Lara había sumado un pelotero adicional, tras llegar a un acuerdo con Magallanes.
Los primeros premios
El pasado viernes se dieron a conocer los ganadores de los premios que se consiguen por fórmula (Productor del Año, Cerrador del Año y Setup del Año), con dos que lucían seguros y una sorpresa para muchos.
El dominicano Olmo Rosario no paró de batear en los momentos que Águilas del Zulia lo necesitaba. De acuerdo con Numeritos Gerencia Deportiva, la empresa que se encarga de las votaciones y de recopilar los registros de cada pelotero, el jardinero importado obtuvo el Productor del Año de la zafra 2019-2020.
Rosario recibió 221 puntos para llevarse los honores, al superar a su compatriota, Isaías Tejeda de Leones del Caracas, quien también tuvo grandes registros en la liga.
Por su parte, el derecho guarenero Grégory Infante se alzó por encima de nombres como Arcenio León (Águilas) y Miguel Socolovich (Leones), para quedarse con el Cerrador del Año.
El mirandino sumó 41 puntos, gracias a los 15 rescates que aseguró en la ronda regular (líder en el departamento de salvados). Infante se convierte en el primer escopetero de los escualos que lo consigue.
Osuna, el mánager
Renny Osuna fue anunciado este domingo 12 de enero como el Mánager del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por parte de la empresa Numeritos Gerencia Deportiva.